Características de los Cerdos
El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado y redondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. A pesar de su apariencia son animales ágiles, rápidos e inteligentes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgloYmROUxMsDINdlD7GNzpRmTDv7c18h3VKkWgE9LYoYeWwB9rm_8L4unHOVyD77feta8tfmN5UAy6nfrs_vDUauwyocwt6N8ebr7fpt98wDhf9z58Q5GF_-G6-cNLyuv4QSdFYrFJnQBA/s1600/2.JPG)
![Resultado de imagen para cerdo](https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvdq40jzAaKG_9gFr5yRNMctWps-yjdb1GnW_rJEAqPAp2sDPu)
Adaptados para la producción de carne, dado que crecen y maduran con rapidez, tienen un período de gestación corto, de unos 114 días, y pueden tener camadas muy numerosas. Son herbívoros en estado salvaje porque tienen una mandíbula preparada para vegetales. En su domesticación son omnívoros y se les da también carne, siempre picada, pero consumen una gran variedad de vegetales y restos orgánicos que contengan proteínas.
![](https://media3.giphy.com/media/hKrpeqRJowwi4/200.gif#6)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario